lunes, 5 de febrero de 2018

Del 350 GT al Urus: un paseo por los 55 años de historia de Lamborghini. 4º ESO-Economía

ABC Motor/Historia


- Evolution Cars, a través de su perfil oficial de YouTube, ha recreado la evolución de la marca desde su primer modelo de 1963 hasta el último, que debuta este 2018.


ABC

El fabricante de automóviles italiano, Lamborghini, es una marca que cuenta con infinidad de seguidores por todo el planeta, desde que los conductores de deportivos se frotaron los ojos por primera vez con el 350 GT en 1963, hasta su primer todocamino con el que todavía se los siguen frotando, el Urus, que llega este año 2018. En sus 55 años de historia, la compañía ha tenido tiempo para construir todo tipo de vehículos y perfiles, algunos de ellos igualmente sorprendentes.
Evolution Cars, a través de su perfil oficial de YouTube, ha recreado la evolución de la marca desde ese primer modelo, hasta el último, dando pequeñas nociones de lo que supuso cada uno para la historia de la firma y la industria de la automoción.

El primero, el Lamborghini 350 GT es un automóvil deportivo, fue el primer modelo producido por Lamborghini, basado en el prototipo 350 GTV, en primer lugar se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1964. Su nombre deriva de su motor, que es un V12 de 3,5 litros con levas cuádruples. Se fabricaron 120 unidades de este modelo entre los años 1964 y 1966.
Y durante todos esos 55 años de historia viva del motor, no solo hay que recordar las mecánicas, las innovaciones que incorporaba cada modelo o los datos de producción de cada vehículo, si no también algunas anéctodas que rodean al vehículo.
De esta manera, por ejemplo, vemos cómo los faros del Diablo procedían del Nissan 300ZX y que para tapar el logo de la japonesa se utilizaba una pieza de fibra de carbono, que la producción del Gallardo fue de 14.022 unidades, lo mismo que el resto de modelos que la compañía había fabricado desde su creación en 1963 hasta que apareció este en 2003 o que Filippo Perini se inspiró en una cucaracha para diseñar el Aventador.
Finalmente, se trata del Urus el primer vehículo utilitario superdeportivo del mundo en el que el lujo, el carácter deportivo y las prestaciones van de la mano del confort y la versatilidad, garantizando la mejor dinámica de conducción de su categoría y un diseño con una elegancia inconfundible. El Urus aúna las características de múltiples espíritus: deportivo, elegante y off-road. Perfecto para la conducción de todos los días en cualquier ámbito. El raspante rugido del motor y las elevadas prestaciones convierten al Lamborghini Urus en un coche sorprendente.
Pinchando en el  enlace se llega al reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario