lunes, 5 de febrero de 2018

Ferrari prevé vender 9.000 coches en 2018. 4º ESO-Economía

EL MUNDO MOTOR/ECONOMÍA
Félix García

Una llanta de Ferrari en el museo de la marca del 'cavallino rampante' GIUSEPPE CACACEAFP-PHOTO


- La marca registró un Ebitda de 1.036 millones, un 23% más.
- Para 2018 Ferrari espera vender 9.000 vehículos en todo el mundo.

La compañía italiana de superdeportivos registró un beneficio neto de 537 millones de euros en 2017, un 34% más que en 2016. Ferrari cerró 2017 con unos ingresos de 3.417 millones de euros, un 10% más que en 2016. Entregó 8.398 unidades, un 5% más respecto a las 8.014 de 2017.
La previsión para este año apunta a superar los 9.000 vehículos vendidos, lo que supondría elevar en 600 unidades las entregas. Desde la firma esperan que el nuevo producto, el Portofino contribuya a esta subida a partir del segundo trimestre, fecha de su comercialización. De tal modo prevé elevar el beneficio operativo hasta los 1.100 millones, 76 millones más que en 2016.
Ferrari ingresó 2.456 millones de la venta de automóviles y piezas de repuestos. Así que del total de su facturación hay casi 1.000 millones que ingresan de otras áreas de negocio. Destacan los 494 millones de euros (+1%) procedentes de la venta de productos de la marca y de los patrocinios y los 388 millones facturados (+11%) por la venta de motores a su marca hermana Maserati.
No obstante, el plan estratégico de Ferrari contempla duplicar las ganancias operativas hasta los 2.000 millones para el año 2022.
Para ello, la marca italiana no tendrá más remedio que sucumbir a la moda de los todocaminos o los llamados SUV (Sport Utility Vehicle en inglés). Pero Ferrari lo llama FUV (Ferrari Utility Vehícle). Si una marca quiere duplicar beneficios y aumentar exponencialmente ventas debe entrar en el mercado SUV: Bentley, Aston Martin, Rolls-Royce ya han sucumbido a esta moda. Ferrari presentará su FUV en 2019.
Para más adelante dejaría la electrificación de la gama y la posible llegada de un vehículo 100% eléctrico. Los accionistas de la compañía están de enhorabuena. La acción ha duplicado tras poco más de dos años en el parqué. Ferrari anunció un reparto de dividendo de 0,71 euros por acción con cargo al ejercicio 2017.

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