viernes, 2 de febrero de 2018

Un avión consigue volar entre EE.UU. y Australia con semillas de mostaza como combustible

ABC Sociedad

Las emisiones de carbono con este biocombustible se redujeron en un 7%.


Reuters


Un avión de la aerolínea australiana Qantas impulsado en parte por semillas de mostaza se ha convertido en el primer vuelo de biocombustible del mundo entre Australia y Estados Unidos, después de aterrizar en Melbourne el martes, informa The Guardian.
El vuelo de 15 horas utilizó un combustible mezclado que en un 10% era un derivado de brassica carinata, un tipo de semilla de mostaza industrial que se cultiva en barbecho.
El avión usado ha sido un Boeing Dreamliner 787-9 de un servicio de pasajeros programado. Las emisiones de carbono con este biocombustible se redujeron en un 7% comparado con los vuelos habituales que cubren la ruta Los Ángeles-Melbourne.
En 2012, Qantas y Jetstar ya probaron los primeros vuelos nacionales con biocombustibles de Australia con una mezcla compuesta por un 50% de aceite de cocina usado, que volaba de Sydney a Adelaida y de Melbourne a Hobart.
Otras aerolíneas de todo el mundo también han avanzado hacia la incorporación de biocombustibles en sus vuelos comerciales. En 2011, Alaska Airlines operó 75 vuelos seleccionados con una mezcla similar de aceite para cocinar, mientras que la aerolínea holandesa KLM operó vuelos semanales de biocombustibles entre Nueva York y Amsterdam durante seis meses en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario