viernes, 18 de mayo de 2018

Así se hizo viral el pulmón de un fumador

EL PAÍS SALUD

El vídeo que compartió una doctora estadounidense del órgano afectado por el consumo de tabaco ha alcanzado los 14 millones de visitas.



Una doctora estadounidense compartió en Facebook un vídeo en el que compara el funcionamiento de los pulmones de un fumador con los de una persona sana. En tan solo dos semanas, el vídeo se ha hecho viral, alcanzando los 14 millones de visualizaciones y más de 600.000 compartidos. Amanda Eller, que trabaja en Carolina del Norte, demostró cómo el pulmón sano, más rojizo, se inflaba de aire con facilidad mientras el del fumador, de color negro, había perdido elasticidad y a penas se inflaba. El pulmón pertenecía a un fumador que había consumido un paquete de tabaco al día durante veinte años.
En una segunda prueba, la doctora conecta los pulmones ennegrecidos a una válvula PEEP, que se utiliza para ayudar a abrir las vías respiratorias en pacientes con fibrosis quística. Y en ese momento el pulmón se infla algo más, pero la cantidad de aire que son capaces de retener es insuficiente. "¿Todavía quereís fumar?", le preguntó Eller a sus seguidores.
Pinchando en el enlace se accede al reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario