viernes, 25 de mayo de 2018

Los primeros coches diésel «superlimpios» se comercializarán en dos años. 3º-4º ESO

ABC MOTOR
Unai Mezcua



Bosch ya está en contacto con los fabricantes para implementar el sistema que presentó en abril, que permite reducir los milígramos de NOx por kilómetro a 13, frente a los 168 permitidos en la actualidad.


Bosch ya está en conversación con los fabricantes para introducir el revolucionario sistema que presentó el pasado abril, y que reduce a niveles ínfimos las emisiones de nitrógeno emitidas por los vehículos diésel. Así lo confirmó este jueves el presidente de Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, en un acto en Madrid, que aseguró que los vehículos nuevos con este sistema «podrían llegar al mercado en dos o tres años».
Gracias a una mejor gestión de la temperatura de los gases de escape y una mayor recirculación de los mismos, los ingenieros de la compañía alemana han conseguido reducir los niveles de contaminantes, en condiciones de tráfico real, a tan solo 13 milígramos por kilómetro. La cifra es apenas una décima parte del límite legal permitido en la actualidad, situado en los 168 milígramos por kilómetro, y también muy inferior a la permitida en 2020: 120 milígramos por kilómetro.
«Junto a la electrificación el diésel continuará siendo una opción, y a un coste económico asequible», destacó González Pareja, que resaltó que la electrificación «no será alternativa hasta que mejore la autonomía, el precio y los tiempos de recarga».
En este sentido, el directivo destacó la necesidad de que convivan en el tiempo «soluciones óptimas de movilidad». «Cada marca tiene objetivos de emisiones, tambien de CO2», recordó. «Los diésel emiten menos C02, y son necesarios para cumplir con estos objetivos».
González Pareja también consideró que «no tendría sentido por parte de las autoridades prohibir un coche de tres años con un combustible y dejar circular a otro de 25 con otro combustible».
La ventaja de la tecnología presentada por Bosch es que todos los componentes necesarios ya existen en la actualidad, y al no requerir componentes adicionales, no conllevaría un aumento de costes, según Bosch. Además, podrá ser incorporado también en vehículos comerciales ligeros, y no solo en turismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario